diaz garcia abogados

 

Diaz&Garcia Abogados ofrece a nuestros clientes asesoramiento integral y especializado en todas las ramas del Derecho y la Economia Empresarial, respaldado en una amplia experiencia alcanzada durante los últimos 20 años,  alcanzado en base al perfeccionamiento que da la formación continua y el trato directo con los clientes, tanto en la fase de emprendimiento como en la de expansión, sin olvidar las situaciones puntuales de crisis.

  • Área Mercantil y SocietariaOpen or Close
    DIAZ&GARCIA ABOGADOS asesora e interviene en la constitución de sociedades y otras entidades jurídicas, acompañándolas en todas las vicisitudes que experimenten a lo largo de su trayectoria. Es especialista en reestructuraciones empresariales mediante la planificación y adaptación de la estructura más idónea para el desarrollo de los negocios, llevando a cabo los procedimientos de fusión, escisión, segregación o cesión global de activos y pasivos necesarios para ello.
    Asimismo, contamos con una amplia experiencia en la negociación, redacción y cierre de todo tipo de contratos mercantiles y en el diseño de mecanismos oportunos para la resolución de controversias y reclamaciones relacionadas con los mismos.
    Participamos en el gobierno corporativo de nuestros clientes, asesorando e interviniendo activamente en operaciones de su tráfico ordinario y extraordinario, planificando igualmente la sucesión familiar en el ámbito de la empresa.
    Asimismo, DIAZ&GARCIA ABOGADOS asesora a sus clientes en los procedimientos de financiación empresarial más complejos y, en especial, en project finance, acquisition finance, compraventas apalancadas, etc.

    Derecho societario:
    - Constitución de Sociedades Mercantiles.
    - Negociación y formalización de pactos de accionistas.
    - Transformaciones de Sociedades Mercantiles.
    - Operaciones de Reestructuración Societaria (Fusiones y adquisiciones, escisiones).
    - Adquisición de sociedades y empresas, Due Dilligence.
    - Operaciones societarias en general (ampliación y disminución de capital, modificaciones estatutarias).
    - Asesoramiento a Consejos de Administración, llevanza de Secretarías del Consejo.
    - Preparación de Juntas Generales de Accionistas.
    - Impugnación de acuerdos sociales, ejercicio de la acción social de responsabilidad de administradores.
    - Redacción, negociación y conclusión de contratos de compraventa de acciones y participaciones sociales y de constitución de derechos reales sobre las mismas.
    - Procesos de liquidación de sociedades.
    - Planificación, diseño y asesoramiento en la constitución de Sociedades Mercantiles, entidades y organizaciones.
    - Asesoramiento y diseño de estructuras de gobierno corporativo.
    - Defensa jurídica de los intereses de los socios.
    - Asesoramiento a los órganos de administración y dirección.
    - Asesoramiento con respecto a la responsabilidad de Consejeros Administradores.
    - Grupos de Sociedades.
    - Transmisión de acciones y participaciones.
    - Aumento y reducción de capital social.
    - Fusiones y adquisiciones.
    - Auditorías en temas jurídicos y control de filiales.
    - Empresa familiar.
    - Análisis económico de la viabilidad de un negocio.
    - Negociaciones con terceros (bancos, proveedores y organismos oficiales) para el aplazamiento de la deuda.
    - Auditorías de Anuales voluntarias o de obligado cumplimiento.
    - Informes especiales sobre valoración de acciones o participaciones sociales, sobre ampliación de capital por compensación de créditos, sobre ampliación de capital con cargo a reservas.
    - Apoyo técnico en el estudio de viabilidad de demandas económicas.
    - Análisis de Balances y Solvencia empresarial.
    - Análisis de rentabilidad de Estados Financieros.

  • Derecho BancarioOpen or Close

    • Asesoramiento y planificación en los aspectos legales en operaciones de las entidades financieras. Informes de bastanteos (documentación nacional y extranjera).
    • Impugnación de créditos constituidos en base al estudio de la posible nulidad de las cláusulas abusivas y de adhesión en hipotecas y préstamos de toda índole.
    • Supervisión de operaciones de préstamo y de crédito, de préstamos sindicados y en la constitución y ejecución de todo tipo de garantías financieras: garantías a primer requerimiento, fianzas, prendas sobre acciones y otros bienes muebles, hipotecas mobiliarias e inmobiliarias.

  • Derecho ContractualOpen or Close

    • Contratación Mercantil nacional e internacional.
    • Ejercicio de acciones judiciales en ejecución de contratos y de reclamación de derechos y cantidades.
    • Arbitrajes nacionales e internacionales.
    Nuestro despacho asume la defensa de los intereses de nuestros clientes, tanto desde la perspectiva del acreedor como del deudor, en situaciones preconcursales negociando refinanciaciones. De este modo se asume la planificación y ejecución de actuaciones necesarias ante situaciones de crisis empresarial, y en su caso gestiona los procesos de convenio o liquidación de carácter concursal, así como su tramitación procesal, instando y dirigiendo procedimientos al efecto. Asimismo actuamos como Administradores Concursales en todo el territorio nacional.

     

  • Área ecónomico-financieraOpen or Close

    Bajo el concepto de planificación fiscal permanente, DIAZ&GARCIA ABOGADOS desarrolla junto con sus clientes el diseño de una política fiscal que persiga la minoración de las cargas fiscales, optimizando las posibilidades legales y la estrategia en cada actuación.Los servicios, en esta área incluyen:

    • Planificación y asesoramiento tributario Nacional e Internacional
    • Elaboración de informes y consultas relacionados con el asesoramiento específico en operaciones puntuales con implicaciones tributarias.
    • Informes de Control y auditoría fiscal: “due diligence”.
    • Actuaciones ante la Administración y Recursos.
    • Preparación de recursos de reposición, de reclamaciones económico-administrativas y recursos contencioso-administrativos, etc., en todas las • instancias judiciales.
    • Planificación fiscal patrimonial, sucesoria y de las empresas familiares.
    • Reorganización empresarial.

  • Área Civil y Familia

    La importancia del Derecho Civil, como eje de las relaciones entre particulares y base de las otras ramas del Derecho, nos permite atender con solvencia los problemas que se pueden plantear en cada uno de sus ámbitos, desde el estrictamente familiar a cuestiones de propiedad, hereditarios…, todo ello sin olvidar la importancia de los Protocolos Familiares en la sucesión empresarial.
    Ofrecemos asesoramiento y dirección letrada en todo tipo de procedimientos, recursos y fases. Emitimos opiniones legales sobre cuestiones potencialmente litigiosas y realizamos análisis preventivos para identificar y evitar posibles responsabilidades. Además, diseñamos y ejecutamos las estrategias prelitigiosas más acordes con la defensa de los intereses de nuestros clientes.
    Obligaciones y contratos: Preparación, estudio, redacción y desarrollo de todo tipo de relaciones contractuales actuaciones por mandato legal, reclamaciones de cantidad, incumplimientos  contractuales.

    Seguros y Responsabilidad civil: Siniestros, incumplimientos contractuales, negligencias profesionales, reclamaciones de responsabilidad civil.

    Propiedad o inmuebles: Usufructos, servidumbres, comunidades de bienes, tramitación registral.

    Familia: Separaciones, divorcios, división judicial de patrimonios, liquidación de régimen económico matrimonial, herencia, medidas sobre guardia y custodia de menores, Nulidades eclesiásticas.

    Sucesoria: Redacción de testamentos, ejercicio de la albacea, averiguación de herederos, etc.

    Ejecuciones: Dinerarias o no dinerarias por obligaciones de hacer, oposiciones a dichas ejecuciones.

    Accidentes de Tráfico.

  • Área Laboral

    Como asesores de empresas, destaca nuestra participación y profunda especialización en todas las cuestiones laborales y concretamente en procesos de reorganización laboral empresarial, incluida la Administración Pública. Mantenemos una actualización diaria sobre las principales modificaciones en este ámbito.
    RELACIONES LABORALES
    Nuestro objetivo es la asesoría estratégica laboral y de recursos humanos para empresas, procurando la aplicación más ventajosa de la normativa laboral y de seguridad social en la gestión ordinaria de la empresa. Diseñamos instrumentos de optimización de las decisiones y medidas empresariales para facilitar la gestión. El contacto permanente con el cliente y la resolución inmediata de cuestiones resultan claves. Esto se logra mediante la asignación de un equipo específico que mantiene un contacto basado en la confianza y en la total disponibilidad.
    Nuestros servicios ofrecen la máxima versatilidad y especialidad en el área jurídico-laboral y de los recursos humanos, entre otros:

    • Asesoramiento en el día a día empresarial.
    • Contratación laboral, bonificaciones y condiciones laborales especiales.
    • Sistemas de retribución y compensación (sistemas de retribución variable, retribución flexible, acciones y opciones sobre acciones, compromisos por pensiones).
    • Políticas y protocolos internos.
    • Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales.
    • Régimen disciplinario.
    • Movilidad geográfica y funcional. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
    • Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos.
    • Artistas y deportistas profesionales.
    • Expatriados.
    • Afiliación y cotización a la seguridad social.
    • Acción protectora de la seguridad social y previsión empresarial.
    • Planes de igualdad.
    • Planes de formación.
    • Empresas de trabajo temporal.
    • Prevención de riesgos laborales.
    • Due diligence y asesoramiento en procesos de reestructuraciones (compras, fusiones,escisiones, segregaciones).
    • Consultas ante la Administración.
    • Novedades legislativas.

    PLEITOS LABORALES
    Nos esforzamos para evitar el conflicto judicial mediante el asesoramiento preventivo enfocado a la resolución amistosa de los conflictos en la situación más ventajosa para la empresa, y si deriva el pleito desarrollamos de manera experta y solvente la defensa de los intereses de nuestros clientes en juicio, mediante procesalistas especializados de amplia y acreditada experiencia. Entre otros, se ofrecen los siguientes servicios:
    Preparación, asistencia y comparecencia ante la Inspección de Trabajo en materia de actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral y prevención de riesgos laborales o cualquier otra actuación.
    Redacción de todo tipo de documentos: demandas, alegaciones, solicitudes de prueba, recursos ante instancias administrativas y órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos.
    Recursos y cualesquiera trámites ante las distintas instancias hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, tribunales superiores de justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional).

  • Área Administrativa

    La atención a las Administraciones Públicas hace necesaria la prestación de un asesoramiento jurídico continuo y especializado capaz de dar respuesta personalizada a cada ente u organismo público. Conocedores del funcionamiento de las Administraciones estatal, autonómica y local, sabemos cuáles son las preocupaciones diarias y los mayores desafíos a los que se enfrentan, por ello, damos una respuesta legal ajustada a cada una de sus necesidades.

    Administración del Estado
    Aunque el proceso de descentralización ha privado al Estado de muchas de sus competencias tradicionales, la Administración del Estado tiene una presencia que por su implantación común en todo el territorio español demanda una atención de alto perfil, capaz de dar soluciones adecuadas a situaciones de gran complejidad.
    Es precisamente esta forzosa vocación de generalidad de las instituciones estatales la que obliga a un asesoramiento del máximo nivel y de ordinario multidisciplinar. Los problemas a que se enfrenta el Estado en trascienden en muchísimas ocasiones las necesidades del día a día y se refieren en cambio a cuestiones perdurables y de alcance general para la ciudadanía, que exigen la coordinación de equipos de especialistas de distintas facetas de derecho administrativo y constitucional.

    Comunidades Autónomas
    Las necesidades de las Comunidades Autónomas han crecido de manera exponencial al ritmo que se desarrollaban sus competencias y se alcanzaba una virtual plenitud del desarrollo del Estado Autonómico a medida que se profundizaba en el sistema de reparto competencial delimitado por los artículos 148 a 150 de la Constitución, especialmente a partir de la llamada segunda oleada estatutaria.
    Ello ha contribuido a la creación de unas estructuras autonómicas que en muchos aspectos resultan miméticas de las estatales (en cuanto a amplitud y vocación omincomprensiva) cuyo manejo en ocasiones desborda las posibilidades de actuación de los órganos públicos.

    DIAZ&GARCÍA ABOGADOS se precia de integrar a profesionales con amplia experiencia en el servicio público de las Comunidades Autónomas, con conocimiento de primera mano de sus modos de funcionamiento y necesidades. El entendimiento de que la aproximación a las necesidades de las Comunidades ha de hacerse bajo el signo del pragmatismo ha motivado el desarrollo de soluciones imaginativas ad hoc, que parten igualmente de la comprensión de las diferentes sensibilidades y objetivos de las diferentes comunidades autónomas.

    Administración local
    Asesoramos a las Administraciones locales en cuestiones generales de contratación del sector público, función pública, responsabilidad patrimonial, patrimonio, etc. así como en sectores específicos tales como aguas, minas, montes, urbanismo o infraestructuras.
    En todos ellos asumimos igualmente la defensa letrada en la vía contenciosa, conocedores de que uno de los aspectos más valorados por nuestros clientes es la confianza depositada en sus abogados, expertos en asesoramiento jurídico integral a las Administraciones Públicas.
    Conscientes del continuo desarrollo de nuevas disposiciones normativas también prestamos un especial asesoramiento en materia de medioambiente, contratación laboral y negociación colectiva, normativa fiscal, urbanismo y ordenación del territorio, entre otros ámbitos conexos.

    Nuestros servicios
    Nuestro asesoramiento va dirigido a dar una respuesta integral y específica a las necesidades de las Administraciones. En ocasiones se trata de aspectos comunes a los tres niveles territoriales, en otras son materias propias de cada Administración.
    A título ilustrativo pueden identificarse:
    - Contratos administrativos y del sector público (concesión, obra pública, gestión de servicios, servicios, suministro, colaboración público-privada, etc).
    - Patrimonio de Administración (dominio público y bienes patrimoniales).
    - Responsabilidad patrimonial de la Administración.
    - Expropiación forzosa.
    - Función pública (funcionarios públicos, oposiciones, RPT, etc.).
    - Relación de puestos de trabajo (contenido, elaboración, aprobación).
    - Contratación (indefinida, temporal, fijos-discontinuos, etc.)
    - Negociación colectiva (negociación, acuerdos, cláusulas de mejora)
    - Condiciones de trabajo (cesión ilegal, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, jornada, excedencias)
    - Expedientes de regulación de empleo.
    - Sectores específicos (aguas, infraestructuras, minas, montes, etc.).
    - Procedimientos de concesión, autorización y legalización.
    - Drección letrada completa en vía administrativa y contencioso-administrativa.
    - Constitución, asesoramiento y liquidación de sociedades de economía mixta.
    - Asesoramiento en la redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento y ejecución del suelo (PGOU, Plan Parcial, - - Plan Especial, Estudio de Detalle, Proyectos de reparcelación y de urbanización); Planes Territoriales de Ordenación, de Protección de los Recursos Naturales, etc.
    - Asesoramiento en la constitución y funcionamiento de Entidades Colaboradoras (Juntas de Compensación, Entidad Urbanística de Conservación).
    - Licencias urbanísticas y autorizaciones administrativas (autorizaciones autonómicas de para uso en suelo rústico, proyectos de autorización de grandes infraestructuras bajo el concepto constitucional de ordenación del territorio).
    - Procedimientos sancionadores y restauración de la legalidad quebrantada.
    - Asesoramiento y defensa en materia penal (delitos contra la Administración Pública, delitos económicos, delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio, delitos ecológicos, económicos).
    - Asesoramiento en la elaboración de normativa (Ordenanzas Locales, Reglamentos, disposiciones con rango de ley).
    - Subvenciones autonómicas, estatales y europeas.
    - Gestión de espacios protegidos. Declaración. Normativa y planeamiento. Expedientes sobre suelos contaminados.

  • Área Penal

    La experiencia de los profesionales de este bufete jurídico en el ámbito de los delitos principalmente socioeconómicos así como la interconexión de las diferentes áreas de trabajo de la firma, nos permite atender con éxito las cuestiones que puedan plantearse en este ámbito.
    Ello requiere de un cuidado análisis de la organización desde diferentes perspectivas para identificar los riesgos y amenazas que puedan desencadenar la responsabilidad penal.

  • Área Concursal

    Desde nuestro despacho profesional, prestamos servicio con todo lo relacionado con la Ley Concursal.
    - Asesoramiento en procesos de crisis.
    - Asesoramiento, planificación y negociación de concursos.
    - Reestructuraciones y reorganizaciones empresariales.
    - Preparación, tramitación y dirección jurídica de procedimientos concursales.
    - Asesoramiento en materia de responsabilidad de loa administradores concursales derivada de procedimientos de insolvencia.
    - Insolvencias punibles.
    - Desempeño del cargo de Administrador Concursal.
    - Planificación Fiscal de las situaciones en crisis y en la reorganización de empresas y grupos empresariales.

  • Metodos alternativos de resolución de conflictos

    Ofrecemos asesoramiento en relación con otros Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) como la mediación, la conciliación, el informe de un tercero, el mini trial, los dispute boards, etc.
    Nuestra firma lleva a cabo todo tipo de negociaciones y gestiones previas al inicio de acciones judiciales con el fin de solucionar extrajudicialmente las cuestiones que les son encomendadas.
    De igual forma, si los conflictos planteados no pueden solventarse, interviene en representación de los clientes en todas las instancias judiciales y procedimientos para la defensa de sus intereses. Su asesoramiento incluye la asistencia en arbitrajes nacionales y extranjeros, tanto como abogados de parte, como árbitros independientes.


 
Diaz&Garcia Abogados
Diaz&Garcia Abogados se dedica al asesoramiento y representacion de clientes dedicados al mundo de la empresa así como a corporaciones administrativas. Nuestros clientes depositan sus intereses en nuestro despacho y nosotros representaremos su actividad y presencia  en toda la geografía nacional. Para ello contamos con abogados y profesionales tanto internos como externos a través de colaboraciones estrechas.
 
Información de contacto
Murcia
Avd. Teniente Montesinos nº 10, 9 C
Edificio Torre Godoy
Tfl 968 23 67 71
Fuente Álamo
Avda. Andalucía, Edificio Sena nº1, 1ºF
C.P 30320
Totana
Polígono industrial el Saladar
Calle el Naranjo, nº18
C.P 30850
 
Áras de Práctica
Area Mercantil y Societaria
Area Economica Financiera
Area Civil y de Familia
Area Laboral
Area Administrativa
 
Aviso Legal
Diseño Web Exclusivo
 
   
 
 
 
   
 
  <